En el blog no solo vais a encontrar actividades del tema 5 y de lo que estamos dando en clase. Además os dejaré alguna propuesta de manualidades, videos con canciones o juegos que iré elaborando a lo largo de los días que tengamos que quedarnos en casa.
Estos materiales podrán abrirse tanto en el ordenador como en dispositivos móviles y tablets.
Para empezar, explicaros que las fotocopias que llevan (son cuatro fichas) no son para hacerlas todas de golpe, ya que los contenidos se introducirán poco a poco a lo largo del tema, y es mejor que las hagan como repaso cuando ya tengan los contenidos adquiridos.
DAILY ROUTINES/ RUTINAS DIARIAS:
Aunque no las hacemos todos los días en clase y vamos variando entre ellas, os voy a dejar una serie de videos con canciones para trabajar todas ellas. De esta forma, cualquier día podréis repasarlas y ponerlas en práctica.
- LOOK AND SAY AND CLAP WITH ME. ARE YOU READY? ONE, TWO, THREE...🎵🎵 De esta no os puedo dejar vídeo, porque es la que gastamos en clase para introducir el vocabulario del tema. Si vosotras/os les leéis el título, seguro que se arrancan a cantarla, les gusta mucho y van diciendo todas las palabras de vocabulario.
- THE DAYS OF THE WEEK...➝ Daysoftheweek1 Daysoftheweek2
- THE MONTHS OF THE YEAR ➝ MonthsOfTheYear
- THE WEATHER... ➝ Weather1
Estas serían las propuestas generales para cualquier día. En posts específicos tendréis tanto los contenidos del tema como otro tipo de actividades alternativas. Solo tenéis que hacer click en la pestaña 2ndGrade del blog y ahí tendréis todas las entradas destinadas al nivel de vuestras hijas e hijos.
Una actividad que veréis más de una vez es DRAW A TALE. Os compartiré el video de un cuento tradicional, que vuestras hijas e hijos solo tendrán que ver y disfrutar. Al finalizarlo, si quieren, pueden hacer un dibujo del cuento, y así al volver al cole podremos enseñar los nuestros y ver los que han hecho nuestras amigas y amigos.
He elegido los cuentos tradicionales porque posiblemente ya conozcan la historia y se sientan más cómodos viendo algo que les es familiar. De esta manera, nos centraríamos en la adquisición de la lengua, ya que la trama de la historia y los movimientos de los personajes ya les son familiares.
Cualquier duda, no dudéis en preguntar en comentarios.
See you,
Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario