Os adjunto las imágenes de las tarjetas de vocabulario (foto y palabra) por si alguien quiere descargarlas e imprimirlas para usarlas en casa.
FLASHCARDS:
WORDCARDS:
ESTOS SON ALGUNOS USOS QUE PODÉIS DARLES EN CASA (AUNQUE LA IMAGINACIÓN NO TIENE LÍMITE):
-Jugar al Memory: se puede jugar imprimiendo dos veces cada tarjeta o jugando a unir la imagen con la palabra. Esta variante es muy útil cunado empiezan a reconocer la forma escrita de esta, ya que aunque no perseguimos que lean en inglés sí que es bueno que sean capaces de reconocer la imagen con la palabra.
-Hacer mímica: adivinar el animal solo haciendo gestos.
-Buscar al animal: repartir los animales por la casa, sacar una palabra aleatoria y que tenga ir corriendo a buscar el animal. Obviamente esto será más divertido si compite contra alguien.
-Pictionary: levantar una palabra, y sin que la otra persona la vea intentar dibujar el animal con los ojos cerrados para que la otra persona lo adivine.
-Imitar el sonido del animal que le salga, ya sea en la imagen o en la palabra, y que otra persona lo reconozca.
-Unir los animales con las tarjetas de las partes del cuerpo. Por ejemplo, la abeja con las alas, el pollo con las plumas, etc.
También cabe la posibilidad de que, en vez de imprimir las tarjetas, ellos y ellas se fabriquen su propio material dibujándolas y escribiéndolas por ellos mismos. Es algo más costoso, pero también es verdad que hay niñas y niños que adoran dibujar, y así tendríamos una actividad dos en uno: primero hacen las tarjetas y luego juegan con ellas.
Espero que os sean de ayuda, y como siempre, decir que espero que esto no lo veáis como una obligación para nadie, que los papis y mamis ya tenéis suficientes deberes del día a día. Es solo un recurso más, para aquellos que podáis y os apetezca usarlo con vuestras hijas e hijos.
Un saludo,
Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario